Categories novedades, Trillo Eventos

Se hará la presentación y diálogo con nuestros residentes de “La Pinguela”

15087065_10210857674860554_144687561_n

La Facultad de Arte y Diseño y Trillo invitan a conocer y dialogar con los residentes seleccionados entre muchas propuestas de todo el país para la residencia de Arte “La Pinguela” organizada por el colectivo de arte Trillo.
Los 3 artistas elegidos: Virginia Buitrón, Sebastián Bona y Gisella Scota están viviendo en Oberá Misiones durante el mes de noviembre y realizarán actividades abiertas a la comunidad.

Trillo nació como un espacio de reflexión, de ayuda, de fortalecimiento, de trabajo colectivo. Era una manera de llenar algunos baches que la formación académica, por aquel entonces, no sabía cómo llenar. La necesidad de “hablar de arte”, la necesidad de un espacio distinto, de juntarnos y no sentir que estábamos locos. Un poco como nacen todos los espacios de autogestión en el país!
Uno de los principales objetivos fué sumar gente, acercar a los estudiantes de arte prácticas distintas a las habituales, al arte contemporáneo, y no solo a los estudiantes, a la gente que sintiera ganas, a la comunidad. Dar a conocer la producción de artistas misioneros; de alguna manera tomamos como bandera a Oscar Bony.

http://espaciotrillo.com/los-artistas-seleccionados-la-pinguela-2016/

Si querés saber sobre sus trabajos y asistir a las actividades podés acercarte al museo de la FAYD en Oberá este martes 15 a las 18hs.

Share

Your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *